ANN WESTLEY |
" Cuando era estudiante, yo estaba totalmente comprometido con la escultura. Unos años más tarde comencé a la imprenta y, poco a poco, ésta tomó prioridad sobre la escultura. Comencé a pintar hace veinte años, y, todavía hoy, sigo pintando"
En la actualidad el medio con el que más me gusta expresarme es la acuarela porque me encanta la inmediatez de la pintura. El cepillo no duele en mi mano como cuándo tengo un cincel para esculpir, ni el agua que se sienta junto a mí, en un viejo tarro de mermelada, requiere de ningún producto químico, como si me exigió el grabado. Una bonita hoja de papel es ligera y se desliza fácilmente en un cajón, mientras que una escultura de dos metros de altura exige mucho más espacio.
Yo pintaba todo el tiempo como un niño, pero en la escuela no me di cuenta de que era posible tener una carrera como artista. Sólo nos enseñaban sobre artistas difuntos, así que no se me ocurrió que pudiera ser una opción de vida. Cuando tuve que decidir lo que quería hacer después de la escuela fui a la biblioteca a mirar un diccionario de carreras. Afortunadamente, el arte comienza con un "A "….. así que fui a la escuela de arte y nunca miré hacia atrás. Nunca quise hacer otra cosa.
Me mudé a Cútar en 2002. Mi casa está al final del pueblo junto a la escuela de primaria. Espero no tenerme que mudarme nuca de aquí pues me encanta este sitio. Me gusta bajar al bar algunas mañanas a tomar un café porque no conozco otro lugar en el mundo en el que pongan un café tan bueno y en un ambiente tan especial como el de un bar español.
Me encanta contemplo el paisaje alrededor de Cútar y pintar lo que veo, quizás una granada que cuelga sobre la valla, o un pájaro fisgoneando alrededor de un arbusto. Mis pinturas reflejan mi alegría y preocupación por la brillantez, la diversidad y la preciosa fragilidad de nuestro mundo natural.
Me encanta mirar miniaturas de pinturas // de la India del siglo XVII en libros o en internet. He realizado varias copias, incluyendo la presentada aquí - una pintura muy intrincada de una mujer hablando con un pájaro. Este es mi ideal de un perfecto paisaje exterior e interior creado por la mente y la mano de un artista desconocido. Me siento como en casa con esta pintura porque la mujer está en un entorno que es exactamente como el que me inspira. Una yoguina, Copia de una temprana C 17 india. Acuarela de la escuela Deccani. |
Ann Westley, artista inglesa nacida en 1948 en Kettering, Northamtonshire. De 1967 a 1970 estudió Bellas Artes en la Universidad del Oeste de Inglaterra en Bristol y en 1970 obtuvo una beca Gulbekian en escultura y pasó un tiempo en Roma. En 1981 recibió el Premio Gulbekian de grabado y es autora del libro Ayuda con el grabado, un libro para estudiantes y artistas. Ha dado clases sobre grabado en diversas escuelas de arte y ha exhibido sus esculturas, impresiones y pinturas en el Reino Unido, Europa los Estados Unidos.
Cutarte Online traducción : Jose Maria Ruiz, Rocio Ledesma Alba, Pablo Asenjo